martes, 11 de noviembre de 2014

El Arte de Hoy



El Arte de Hoy








Vivimos tiempos difíciles para la vida del artista. Tiempos en donde las bases existenciales de nuestra profesión están en decadencia. El canto, no pudiendo escapar a esta realidad, se ve profanado, vulgarizado y empobrecido por falta de conocimiento de sus cimientos.
Debemos ser francos y  exponer que la situación de la lírica actual es triste.

Vivimos de manera tal que se nos hace imposible lograr el detenimiento, la atención y el
estudio significativo para adentrarnos en lo esencial y en lo real de este arte. La decadencia es innegable y hace peligrar cada vez más el futuro de este sublime modo de expresión.

Es difícil enumerar la cantidad de factores que están en crisis hoy en día, pero podemos hacer hincapié en: la falta de respeto y compromiso, la escasez de profundidad y dedicación.

Estos son algunos de los males más pronunciados en nuestra actualidad. Se vive con mucha prisa, se estudia con mucha prisa. Nuestros tiempos y modos de acción no concuerdan con los de la antigüedad y con el estudio de esta profesión. Hoy el mercado aplaude la cantidad de producción mientras que en tiempos pasados sólo se tenía en cuenta la calidad y la obtención genuina de aciertos en el arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario